Luis García de la Fuente.com

TPresento, carta sobre una web

Posted in 1 by Luis G de la Fuente on enero 11, 2010

Querido amigo:

Tal y como me pediste he estado mirando despacio la web ‘t presento‘ y te envío aquí mis impresiones sobre ella, y el negocio que tiene detrás:

  • El truco de usar la fonética para construir nombres ingeniosos, como ‘t-presento’ sigue por desgracia de moda. Casi nunca resultan nombres fáciles de recordar, y mucho menos de escribir. Sin ir más lejos: TPresento aparece escrito por lo menos de tres formas diferentes en su propio portal.
  • En segundo lugar está el problema del valor que ofrece TPresento. La descripción de lo que hacen:  ”el portal donde podrás encontrar todas las empresas que necesitas, guardarlas y recomendarlas…” creo que tiene un inconveniente: la gente no necesita empresas, y mucho menos guardarlas y recomendarlas. La gente necesita solucionar problemas (hacer transacciones), o pasar un buen rato (entretenerse).
  • Luego está la ‘manía’ de meterle monigotes a todo para que parezca una red social: en esto no son tampoco una excepción, y es el problema de empezar la casa por el tejado. Los monigotes (redes sociales) tienen sentido cuando hay un objeto social real: una conversación en marcha, en la que presentar y recomendar productos y servicios relevantes. Pero no al revés.

Resumiendo: como directorio de empresas no lo veo compitiendo con Páginas Amarillas u 11870.com. Por un problema de branding, que es el más complicado de arreglar.

Como ‘red social’ necesitarán facilitar y potenciar a los usuarios el ayudarse unos a otros en torno a sus propios problemas. Al fín y al cabo ¿Quién se junta con amigos o conocidos específicamente para charlar sobre fontaneros, cafeterías o floristerías?. Los propios empresarios supongo. Y para de contar.

Un abrazo, L.

Anuncios

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Javier said, on enero 12, 2010 at 11:30 am

    Los proyectos no nacen perfectos en la evolución los comentarios de los usuarios, son muy vitales. Tpresento pretende evolucionar los problemas que has identificado y otros que otros usuarios como tu nos han ayudado a identificar.
    Muchas gracias por fijarte en nosotros y ayudarnos a mejorar el proyecto, nos encantará conocer tu opinión de próximas releases.

    Un saludo

    • Luis G de la Fuente said, on enero 12, 2010 at 4:09 pm

      Gracias, me alegro de que vieras mi articulo como lo que es: una crítica constructiva. En efecto nada nace perfecto y en la red menos, pero tenéis recursos, y contando con lo que dice la gente seguro que dáis con algo que realmente aporte valor al comercio, que tanta falta le hace con la que está cayendo…

      • Javier said, on enero 12, 2010 at 6:03 pm

        Seguiremos trabajando en ello

  2. Juanxo said, on febrero 2, 2010 at 10:25 am

    Ahora nos mandan este email diciendo que cierran el portal, a todo esto recuerdo el video que decia que con toda la garantia de BBVA,… En mi opinión creo esto va a tener cola por que no puedes venderle esta histotia a BBVA y durar cero coma,..

    ESTE ES EL EMAIL

    Estimado Usuario:

    Nos ponemos en contacto con usted, para comunicarle que a partir del próximo 28 de febrero de
    2010, Comunidad Financiera Índico, S.L. cerrará su URL http://www.tpresento.com , por lo que
    cesará de prestar todos los servicios disponibles en la citada URL.

    Para cualquier consulta o aclaración al respecto, no dude en contactar con nosotros.

    Gracias por su comprensión y reciba nuestra sincera disculpa por esta situación.

    Atentamente,
    Elena Álvarez
    Comunidad Financiera Índico, S.L.

  3. Candecob said, on febrero 19, 2010 at 11:56 am

    A mi me ha llegado también un mail de que cierran myvirtualdoc.com que también el del bbva.

    Me da que esto es un recorte de presupuesto en toda regla… con lo que se habrán gastado, los 25MM$ de strands…

  4. Manuel Antonio said, on febrero 22, 2010 at 5:47 pm

    Lamentablemente BBVA vende mucho humo. Además cabría preguntarse quien está realmente detras del proyecto a nivel técnico y BBVA debería responder ante este tipo de acciones que dilapidan dinero como si nada.

  5. […] de caras con herramientas de guía comercial digital al estilo del ya fenecido tpresento.com. Como comentaba un bloguero: Como ‘red social’ necesitarán facilitar y potenciar a los usuarios el ayudarse unos a otros […]

  6. De abrir tienda a levantar bazares said, on junio 4, 2010 at 11:00 am

    […] En la práctica el comercio social lo que nos está demandando es desarrollar un paquete de software libre para articular mercados. No puede tratarse de un simple libro de caras con herramientas de guía comercial digital al estilo del ya fenecido tpresento.com. Como comentaba un bloguero: […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: